🛬 Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY)

El aeropuerto panameño es una de las terminales aéreas más importantes de la región, cuenta con vuelos hacia Asia, Europa y el resto de Latinoamerica ademas de ser el hub principal de Copa Airlines, se conecta con la Ciudad de Panamá de dos formas, una por carretera libre a través de la Vía Domingo Díaz y la otra que conecta directamente con el Centro Financiero Internacional (centro de la ciudad) es de cuota Corredor Sur.


¿Cómo ir al centro de Ciudad de Panamá desde el aeropuerto por 1$?

Si no te va a buscar algún amigo o familiar, existen varias formas de trasladarte desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen al Centro de la capital de Panameña. A continuación te mostramos opciones de viaje por menos de 1 dolar estadounidense.

Metrobus – Metro

Lo primero que hay que aclarar es que en el bus/metrobus de Panamá no aceptan dinero en efectivo porque funcionan con una tarjeta prepagada y las mismas se pueden adquirir antes de salir del aeropuerto, pueden consultar al personal de la terminal para que lo orienten sobre donde adquirirla en una máquina expendedora, tienen un costo de $5 USD e incluye $2 USD de recarga para viajar.

Debes dirigirte a la parada de la Ruta E489 Aeropuerto-Metro Pedregal que queda al salir del aeropuerto por la Zona 6, tomar el metrobus y quedarte en la 3era parada «Metro Corredor Sur-I«, en la que tomaras un tren de la Línea 2 del Metro de Panamá en la «Estación Corredor Sur» y luego seguirás tu viaje hasta la parada de «San Miguelito» que conecta con la Línea 1 y que te llevara al centro de la ciudad.


Shuttle – Servicio Gratuito

La autoridad de Turismo de Panamá, ofrece servicios de traslado ida y vuelta al Centro Comercial Metromall cada 30 minutos aproximadamente, las tardes y fines de semana es cada hora. Encuentra su oficina en los kioscos dentro del aeropuerto para más información.

Desde allí puedes tomar el metro en la «Estación Cerro Viento» y luego seguirás tu viaje hasta la parada de «San Miguelito» que conecta con la Línea 1 y que te llevara al centro de la ciudad; cabe destacar que el costo del viaje en Metro varia entre 0.35 – 0.50 centavos de balboas, lo que quiere decir que por menos de 1$ podrás llegar a tu hotel. También puedes tomar un taxi o uber, más adelante hablaremos de los costos que dependerán de la zona a la que te dirijas.

Alquiler de autos en Panamá

Existe una gran variedad de franquicias para el alquiler de carros en Panama City para ser retirados al salir del aeropuerto, es por ello que nos afiliamos con el sitio de alquiler de autos RentCars para que encuentres todas las opciones de renta con descuentos de hasta un 30%. Entre las empresas de renta de autos se encuetran Budget, National, Sixt, Ace, Alamo, Hertz, Express, Payless, Dollar, Arrendadora Económica, Avis, Thrifty y Eurocar que cuentan con una excelente flota de vehículos en diferentes rangos de precios. En RentCars tienen automóviles desde $20 USD diarios sin incluir costos adicionales, es cuestión de seleccionar el que mas te convenga.


Taxi

Nuestro dato es que los taxis de PTY utilizan taxímetro, lo ideal es que antes conozcas un poco la ruta hacia tu destino final, bien sea autopistas principales o calles, para que llegues lo más pronto posible y no aumente la cuenta a pagar. Algo importante es que la línea de taxi del aeropuerto de Tocumen tienen una tarifa fija, dependerá a donde te dirijas pero hasta el centro de Ciudad de Panamá cuesta $30 USD por 2 pasajeros y a Colón tiene un costo de $85 USD, te llevaran a tu destino las 24 horas del día los 365 días del año.

Uber – Cabify

Descarga cualquiera de las 3 aplicaciones antes de viajar en tu smarthphone [iPhone|Android]; al momento de tu llegada solicita el servicio sin ningún problema, cuentan con automóviles de gran tamaño en caso de que llegues con bastante equipaje. Recuerda solicitar el servicio luego de retirar tu equipaje para evitar contratiempos.