¿Puedo comprar en la Zona Libre si llego en un Crucero?

, en caso de que visite la ciudad portuaria de Colón en escala de su viaje en crucero, puede acercarse a la Zona Libre de Colón caminando unos escasos minutos y ya dependerá del tiempo de estancia en el Puerto Colón 2000 para realizar sus compras.

Algunas tiendas venden al detal a los visitantes provenientes de los cruceros y abren los días sábados, pero debido al corto tiempo que muchas veces tienen los turistas lo ideal es que conozca que tiendas visitar; a continuación puede revisar la lista de empresas que venden productos de grandes marcas como perfumería, calzados, dispositivos electrónicos, celulares, ropa y más.

IMPORTANTE que aunque te encuentres con varias entradas/salidas en el camino a ZOLICOL, solo en la sección de pases de la Av. Roosevelt es donde podrás registrarte y cancelar por tu pase de ingreso como turista, por las otras solo es para personas que cuenten con su pase.

Requisitos para ingresar a comprar con pase de Turista

Para entrar a comprar debes adquirir un pase de circulación de Turista. El área de pases se encuentra ubicada por la entrada principal en la Avenida Roosevelt con Calle 13 de Colón, allí te entregaran los formularios para tu solicitud, así como aclarar todas tus dudas, incluso te pueden asesorar de como llegar a las tiendas que venden a los visitantes de los cruceros. Al llegar al Puerto Colón 2000, caminas unos 8 minutos hasta esa entrada guiándote con Google Maps, aquí te dejamos un botón de acceso directo a la ruta a pie para llegar.

El pase es otorgado a los turistas que desean ingresar al área de la Zona Libre de Colón siempre y cuando cuenten con su pasaporte y sello vigente, deben dirigirse a la puerta de pase, tiene un costo US$ 1. También existe el permiso especial otorgado aquellos turistas que desean ingresar con auto alquilado. Los mismos deben presentar el contrato de la empresa de alquiler de automóviles y dirigirse a la puerta de pase, tiene un costo US$ 5

Dominio Gratis con BlueHost

¿Puedo visitar Ciudad de Panamá en mi escala?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tiempo de escala en Colón, son de mas o menos 7 horas y dependerá del tour en el que viajes, queda de parte del turista arriesgarse a un trayecto tan largo.

El viaje desde Colón a Ciudad de Panamá es de 1 hora de ida y otra de vuelta aproximadamente y sin contratiempos, por lo que queda muy poco margen para visitas; pero si esta decidido en visitarla un consejo es tomar el tour que ofrece la naviera por la ciudad ya que eso te asegura a que esperaran por ustedes sin importar el tiempo que lleven de retraso a su retorno al barco.